dimarts, 16 de desembre del 2008

CANCEL · LACIÓ D'ACTIVITATS DE MENJADOR

Cuando como Junta nos planteamos los proyectos para este curso, pensábamos que realizar Activitats de Menjador era importante. Entendíamos que estas actividades constituyen un buen complemento para este tiempo libre y así lo parecía dada la experiencia de parte de nuestros alumnos el año pasado en su primer curso al IES Corbera.

También considerábamos que así lo entendían la mayoría de madres y padres cuando os solicitamos contestar a una encuesta y cuyo resultado fue:
Aeròbic:8 Bàsquet:9 Futbol sala:6 Mini tenis:9 Taller web:4

Para poder realizaros una propuesta, ha sido necesarias múltiples reuniones y establecer preacuerdos con diferentes entidades, principalmente:
• Ajuntament, para la asignación de horas de Coordinador d’Activitats de forma similar al IES Corbera, solicitud de cualquier material disponible así como iniciar las conversaciones necesarias para la asignación de subvenciones cuando fuera el momento.
• LLOP, con la que habíamos establecido un acuerdo marco de contratación de monitores para poder ofrecer el precio más ajustado de las actividades.
• Coordinador d’Activitats, para establecer la mejor asignación de monitores, día y hora de cada actividad.

Derivado de todo este trabajo, y esperando mejorar con las inscripciones la propia encuesta, la propuesta que realizamos como Junta y aprobada en Assemblea Ordinaria fue:
Mini-Tenis (dilluns) Bàsquet i Futbol 3x3 (dimarts) Aeròbic (dijous)

Pero para gran sorpresa de todos, el resultado de las inscripciones ha sido:
Mini-Tenis: 1 Bàsquet i Futbol 3x3: 2 Aeròbic:4

A pesar de ampliar el plazo de inscripción, estos datos no han cambiado por lo que nos obligan a CANCELAR LA REALIZACIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES,

Nos gustaría que se entendiera la magnitud de esta situación, pues no es solamente una cuestión económica como puede ser que con el Ajuntament seguramente perdamos la subvención a la que hubiéramos podido optar, sino también a nivel personal, pues ya habían ampliado el contrato con el Coordinador d’Activitats o LLOP quien ya tenía a los monitores buscados y esperando a que firmáramos los contratos para comunicarles el comienzo de las actividades.

También nos gustaría realizar la reflexión de que no sólo son las horas dedicadas por la Junta (y por las diferentes entidades mencionadas), sino que nos costará cambiar la imagen ofrecida. Si este año, como Junta nueva, intentar organizar estas actividades ha supuesto muchas horas de trabajo, pues comenzar siempre algo tiene un coste adicional, convencer nuevamente a los que habían confiado en nosotros, será una tarea aún más costosa, si llegase el momento.

Finalmente comunicaros que consideramos que estamos perdiendo una gran oportunidad, aparte de que ahora tenemos que deshacer todo el camino andado y justificar, si es que es posible, las posibles razones de esta situación.

Nosotros mismos hemos intentado buscar motivos y aunque hemos pensado en diversas causas, al final no tenemos otra opción que admitir que realmente no estamos interesados en realizar estas actividades.
.